¿Sabías que hubo casi 750,000 incidentes de robo de vehículos motorizados solo en 2018? Es más probable que los ladrones entren en un vehículo si ven algo valioso en su interior. ¿Cómo puedes prevenir eso? Bueno, las ventajas de polarizar los vidrios son varias, más privacidad y podría reducir la probabilidad de que te roben alguna pertenencia del auto porque sencillamente no pueden ver lo que hay adentro.
Pero hay otras ventajas al polarizar los vidrios de tu auto, además de reducir la frecuencia de los robos de automóviles. vidrios polarizados es un proceso simple y asequible que se puede realizar en casi todos los automóviles. Siempre se debe dejar esta labor a un especialista en polarizado en lugar de hacerlo tu mismo, porque polarizar vidrios es una forma de arte de instalación técnica.
Tener vidrios polarizados te da más privacidad y seguridad, así que aquí te damos 7 Ventajas de polarizar los vidrios de tu auto.
1. Bloquear el daño causado por los rayos ultravioleta
Como probablemente ya sabes, los rayos ultravioleta que provienen del sol son una forma de radiación electromagnética. Si estás expuesto a la radiación ultravioleta durante mucho tiempo, tu piel puede desarrollar quemaduras y los signos del envejecimiento comenzarán a aparecer más rápidamente. Al mismo tiempo, la radiación ultravioleta también es responsable de la mayoría de los cánceres de piel que se desarrollan en personas de todo el mundo.
La buena noticia es que las ventanas polarizadas pueden evitar que la radiación ultravioleta dañe tu piel. La mayoría de los tintes de las ventanas diseñados para las ventanas de los automóviles bloquean alrededor del 99% de la radiación ultravioleta, por lo que estarás básicamente seguro adentro, especialmente si conduces muchas horas todos los días.
2. El polarizado de los vidrios ofrece protección en caso de accidentes
Nadie quiere verse involucrado en un accidente automovilístico, pero desafortunadamente, estos ocurren todos los días. Una de las principales fuentes de lesiones de los pasajeros son los cristales rotos. Si un objeto golpea las ventanas del automóvil y se rompen, las numerosas piezas de vidrio pueden causar arañazos y otras lesiones terribles.
En este caso, los polarizados en los vidrios pueden ayudar porque crean una película delgada que mantiene las piezas juntas en caso de impacto. El vidrio aún se romperá, pero los fragmentos permanecen juntos, no se esparcen por todo el interior de tu automóvil. Esta es definitivamente una característica de seguridad que todos los conductores quieren aprovechar.
3. Polarizar los vidrios evita que la tapicería se decolore
Así como los rayos ultravioleta pueden afectar tu piel, también pueden afectar a otros objetos diferentes. Por ejemplo, los muebles que están expuestos a la luz solar todos los días tienden a desvanecerse en un par de años y adquieren un color pálido. La misma historia se aplica también a la tapicería de tu automóvil, que para el caso de los cueros es incluso mucho peor formando grietas y daños catastróficos irreparables.
Si recientemente modificaste tu automóvil colocando una tapicería nueva o simplemente has cuidado por años una antigua, el polarizado de vidrios puede proteger tu inversión. La fina película aplicada en las ventanas de tu automóvil evitará que los rayos UV decoloren tu tapizado, ¡por lo que tu auto siempre se verá como nuevo!
4. Protección contra el calor solar excesivo
El sol no solo emite radiación ultravioleta, sino también una gran cantidad de calor que eventualmente se acumulará dentro de tu automóvil durante los calurosos días de verano. Como resultado, eventualmente tendrás que usar el aire acondicionado con más frecuencia. Esto reduce el rendimiento de tu automóvil y afecta drásticamente el consumo de combustible.
Es posible que te guste saber que los diferentes tipos de polarizados para vidrios de los vehículos evitan que el calor solar se acumule dentro del automóvil. Los vidrios polarizados actúan como aislantes para tu automóvil, manteniéndolo fresco en las épocas más calurosas del año. Como resultado, te sentirás mucho mejor cuando entres en tu automóvil y tampoco tendrás que pagar tanto por el combustible.
5. Una experiencia de conducción más segura todos los días
Cuando se trata del polarizar los vidrios de un automóvil, la lista de beneficios no se detiene aquí. Una de las cosas más molestas que puede suceder cuando conduces es tener que lidiar con el deslumbramiento. Especialmente si has olvidado tus anteojos en casa, el deslumbramiento realmente puede deteriorar tu experiencia de conducción e incluso hacerte más propenso a accidentes.
Afortunadamente, el polarizado de vidrios en los automóviles es nuevamente la solución a este problema. Detendrá la mayor parte del resplandor del sol, lo que te permitirá ver mejor mientras conduces. Podrás distinguir fácilmente las señales de tráfico, los vehículos que se aproximan y los peatones. Incluso si no usas gafas de sol, los cristales tintados harán que tu experiencia de conducción sea mucho más segura.
6. Disfruta de más privacidad mientras conduce
Polarizar los vidrios pueden brindarte más privacidad mientras conduces por la ciudad. Puede parecer exagerado, pero ¿Qué pasa si eres una persona famosa o estás llevando a un VIP a una gran sala de conciertos o restaurante? No quieres que los transeúntes te reconozcan, ¿verdad? En este caso, los vidrios polarizados pueden volver a salvarte el día.
La belleza de las películas para vidrios de automóviles es que impiden que otros vean lo que hay dentro del vehículo, pero no al revés. Podrás ver claramente el tráfico entrante y los peatones, por lo que tu visibilidad no se bloquea de ninguna manera. Las empresas de limusinas utilizan ventanas tintadas como una forma de privacidad para sus clientes todo el tiempo y, debido a que son un vehículo multiusos (MPV), pueden polarizar sus vidrios con un tono casi negro.
7. Polarizar los vidrios permite personalizar tu automóvil
Hay otra ventaja de polarizar los vidrios. Por ejemplo, ¿sabías que estas películas vienen en varios colores y matices? Esto le da mucha libertad a la hora de personalizar su vehículo. Puedes hacer que el tinte coincida con el color de tu automóvil para crear un diseño impecable.
Piense en el polarizado de los vidrios como un par de gafas de sol. Algunas gafas de sol tienen lentes de color azul claro, otras pueden tener lentes de color rojo oscuro. Puedes darte una vuelta y buscar el tono en el tinte para automóvil que se adapten a tus preferencias y deseos. Además, si te preocupa que esto pueda afectar el precio de reventa, es al contrario una característica muy buscada. Aún así, puedes quitar de manera segura el polarizado de los vidrios tu automóvil antes de venderlo y el proceso es bastante simple y directo.